jueves, 2 de julio de 2015

Ángeles y Demonios - Daw Brown

Películas basadas en libros

Ángeles y Demonios es una película dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks y Ayelet Zurer que se estreno en el año 2009. Está basada en la novela homónima publicada en 2000 y cosechó gran éxito.

Para quienes siguen la bibliografía del escritor Dan Brown se dará cuenta que según la cronología original Ángeles y Demonios debió de ser llevada al cine antes que El Codigo Da Vinci, ya que esta historia sucede antes. 

El rodaje oficial de Ángeles y demonios comenzó el 4 de junio de 2008, en Roma, estando presentes Tom Hanks, Ayelet Zurer, Pierfrancesco Favino, Stellan Skarsgård, el director Ron Howard, Dan Brown, el productor Brian Grazer y todo el equipo de producción. La Iglesia Católica no permitió que se rodara en los interiores de las capillas Santa María del Popolo y Santa María della Vittoria debido a las impactantes escenas que debían ocurrir en tales sitios, por lo que debieron conformarse con rodar en los exteriores.


Los interiores de las capillas fueron rodados en sets de Sony Pictures en los Ángeles, Estados Unidos, mientras que los interiores del Vaticano en la Reggia di Caserta, al sur de Italia, en donde también se rodaron varias escenas de la saga Star Wars. El rodaje en Roma finalizó el 30 de junio de 2008, para luego trasladarse a los Ángeles.

Cuando el profesor Robert Langdon (Tom Hanks) descubre que los Illuminati están detrás del secuestro de cuatro cardenales y poseen una bomba de antimateria, se verá envuelto en una carrera a contrarreloj junto a la científica Vittoria Vetra (Ayelet Zurer) para salvar la vida de muchísimas personas.

Las diferencias entre el libro y la película son bastante notorias, pero si uno puede ignorar esos hechos la película resulta ser emocionante e intrigante. Aunque claro si tú eres un católico conservador puede ser que la película no sea de tu total agrado. 

Trailer


PD: Muy buena película, y recomiendo el libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario