jueves, 2 de julio de 2015

El Código Da Vinci - Dan Brown

Películas basadas en libros




El código Da Vinci  es una película estadounidense dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou. Basada en la novela homónima, la película fue estrenada en 2006 y desató una polémica con la Iglesia Católica debido a algunas controvertidas interpretaciones de la historia del cristianismo. Tanto fue así que algunos obispos aconsejaron a los católicos no ver la película.

Para ser exactos yo no sabía que esa película iba a estrenarse en las salas de cine, pero la iglesia le dio tanta publicidad gratis que despertó mi curiosidad y en el momento que vi el libro en la librería no pude evitarlo y tuve que comprarlo. Y luego de ello fui corriendo al cine a verla, si las palabras me atraparon la puesta en escena simplemente me hechizo. 

Estoy segura de que a miles, si no decir millones de personas les sucedió lo mismo. Nunca es inteligente prohibirle a alguien hacer algo, porque el cerebro automáticamente tomara esa prohibición como un motivación. 

El estreno de la película de Ron Howard Da Vinci Code ha sido el resultado de una larga historia de promoción que ha durado dos años y medio. La película se lanzó con uno de los presupuestos de marketing más bajos de la historia del cine: 40 millones de dólares sólo para la promoción en el mercado estadounidense, según reveló el Wall Street Journal

Como dijo el New York Times, la película, como el libro, «basó su promoción y lanzamiento en mantener un clima de misterio y polémica». La productora Sony respondió con el silencio a los grupos de personas que se creyeron ofendidas y que se han dirigido a sus directivos por la mala imagen que se proyecta de ellos en la película.

La técnica más habitual en el mercado de las relaciones públicas es en el fondo bastante sencilla: provocar con una pequeña espoleta informativa reacciones sociales más o menos espontáneas que favorezcan las intenciones del cliente.

Ron Howard hizo una semana antes del estreno unas extrañas declaraciones a Los Angeles Times y a otros medios, donde se puso en evidencia que algo no funcionaba como era debido. Según los medios estadounidenses, Howard dijo que «negar el derecho de ver el film es un acto fascista»; añadiendo que «decir a alguien que no vaya a ver la película es un acto de militancia y la militancia genera odio y violencia».

Y así la película logro conseguir una recaudación de  $758 239 851, según yo gran parte a prohibición que la iglesia realizo. 

Trailer


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