Argumento
Antes de empezar hay un dato curioso sobre la película o sobre el libro que debo de mencionar, y es que Lois Lowry publicó su novela en 1994 llamado The Giver, que generó controversia por hablar de eutanasia y suicidio. En plena década de los noventa, lo que produjo alboroto y todo ello. También se dijo que se trataba de una fuerte crítica al comunismo, por lo que fue vetado en diferentes escuelas. Una década después el libro vuelva a ser el centro de atención, pero esta vez por pasar a convertirse en película.
La cinta logra hacer una orgánica transición del blanco y negro al color. La historia es más interesante que las adaptaciones de otros libros de ciencia ficción juvenil que el mundo cinematográfico a producido hasta ahora.
Una adaptación de Phillip Noyce en la que nos narra de una sociedad utópica donde absolutamente toda la historia de la humanidad ha sido borrada de la mente de las personas. En este contexto, un niño de doce años llamado Jonás, es el elegido para recibir todos los recuerdos, sentimientos y emociones de las personas de su comunidad, por si llegado el momento pueden ser útiles. A partir de aquí, el protagonista es sometido al entrenamiento de un hombre al que llaman “El dador de recuerdos”, un anciano que le enseñará toda la historia del mundo, incluyendo los peores recuerdos, como el hambre o los conflictos. Al enterarse de la cruda realidad sobre el mundo, Jonás debe tomar decisiones sobre cómo debe actuar, ahora que sabe que todo lo que le rodea no es más que una farsa.
Les recomiendo la película, es buena y más profunda de lo que uno llega a imaginarse.
Trailer
No hay comentarios:
Publicar un comentario