viernes, 5 de agosto de 2016

Warm Bodies - Isaac Marion

Películas basadas en libros


Como es obvio es una película de romance zombie, si lo se, la idea de por si es algo descabellada. A los zombies les encanta comer cerebros, como claramente nos explica la serie " The Walking Dead." No estoy diciendo que los zombies de esta película no comen cerebros, lo hacen. Excepto claro nuestro querido protagonista. 

En vez de hacer ello prefiere adoptar a la chica, claro después de haberse comido el cerebro del novio. A él claramente no le gustan los triángulos amorosos, no lo culpo, la idea a veces es muy trillada. 

R es un zombi, quien se desplaza sobre una ciudad en ruinas, llena de edificios derruidos, coches oxidados, ventanas rotas y abandonados rascacielos, después de un apocalipsis zombi. R sólo puede gruñir y pronunciar algunas palabras y junto a su amigo M y un grupo de zombis, salen a buscar comida, ansiosos de cerebros, ya que al comerlos, los recuerdos de estos destellan en la mente de los muertos vivientes y así ellos tienen unos minutos de lucidez. 

Después de asaltar un edificio con unos adolescentes muertos y consumir el cerebro de uno de ellos, R comienza a sentirse atraído por la pareja del muchacho, Julie Grigio, y desde entonces siente la necesidad de protegerla, llevándola consigo al refugio zombi, donde la relación entre ellos pone en marcha una secuencia de eventos que comienzan a cambiar el comportamiento de los habitantes del lugar. Vista como un peligro por los más ancianos, Julie decide volver con su padre y R decide seguirla, poniendo en riesgo su propia existencia al seguirla hasta City Stadium, el más grande refugio de humanos restante.

La película se basa en el libro Warm Zombies del autor Isaac Marion. La película tuvo buenas criticas, lo cual se puede notar considerando la recaudación que tuvo de US$117 millones, de los US$ 30 millones que necesito toda la producción. 

Trailer